Una persona originaria de Huasca de Ocampo fue asesinada a balazos la noche del martes 23 de mayo, sobre la carretera Acatlán-Jaltepec con dirección a Tulancingo. Su cuerpo fue hallado al interior de una obra negra, tendido boca abajo, casi a la medianoche.
De acuerdo con reportes de testigos, una moto lo alcanzó y el sujeto que iba a bordo le disparó en varias ocasiones, uno de ellos en la cabeza que fue el que le quitó la vida. Ya que las detonaciones fueron a quemarropa, se habla de que hay altas posibilidades de que muriera al instante.
Aunque no hubo llamado de emergencia, la policía municipal de Acatlán señaló que tras encontrar un vehículo abandonado, procedió a la revisión de la zona, hallando así el cuerpo.
Uniformados lo identificaron como R.O.C., de 50 años de edad. Al momento de su deceso, portaba una playera color azul y un pantalón de mezclilla gris.
El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la policía local de Acatlán, quienes aguardaron la llegada de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), corporación que se encargará de las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Según se indicó en fuentes extraoficiales, el occiso no tenía enemigos.