Un pasajero de autobús murió esta mañana supuestamente apuñalado por otro usuario que visiblemente se encontraba en estado de intoxicación por la posible ingesta de sustancias nocivas.
Este evento ocurrió en la carretera Interestatal Nopala – Jilotepec, a la altura de la comunidad de San Juanico, en el municipio de Nopala, esto en los límites de Hidalgo con el Estado de México, sitio donde el chofer del autobús pidió apoyo al número de emergencia ya que dijo, uno de los pasajeros había atacado con arma blanca a otro usuario sin motivo aparente.
Policías estatales y municipales de Nopala llegaron en apoyo, así como sus homólogos de Jilotepec, quiénes detuvieron y bajaron de la unidad al presunto agresor, ya que la gente de la localidad comenzaba a juntarse para lincharlo.
Previo a que la policía interviniera, el probable responsable del homicidio fue retenido por el delegado y otros vecinos de la comunidad.
Según testigos el sujeto obtuvo un cuchillo para herir a la persona que terminó muriendo a bordo del autobús, esto ante los demás usuarios que no pueden reaccionar ante tan sorprendente acto.
Esto pánico entre pasajeros de la unidad que fue asegurada por las autoridades para el levantamiento y reconocimiento del cuerpo del adulto mayor que fue asesinado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente a este asunto, en tanto el probable agresor fue remitido al Estado de México.