Dos personas sin vida y una lesionada es el saldo que dejó otro ataque armado en la región de Acaxochitlán, pero ahora a la altura de la comunidad La Bóveda, de acuerdo con reportes de Seguridad Pública. Trascendió que la persona lesionada perdió la vida mientras recibía atención médica.
El incidente se desató cerca de las diez de la mañana de hoy, miércoles siete de diciembre, sobre la carretera México –Tuxpan, rumbo a Zacatlán, enfrente de un depósito de cerveza y un restaurante.
De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas eran integrantes de una familia proveniente de Tihuatlán, Veracruz, quienes habían acudido al lugar para comprar una motocicleta; sin embargo, tras una discusión con los "vendedores" de la unidad el más joven de la familia (hijo) fue atacado a balazos y tras intentar defenderlo, el padre y la madre también fueron baleados. En tanto, otra joven (hija) resultó ilesa; sin embargo entró en crisis nerviosa tras presenciar los hechos.
En el sitio, padre e hijo perdieron la vida; mientras que la madre habría sido trasladada al Hospital General de Tulancingo en calidad de grave. Reportes preliminares indican que no alcanzaron a salvarle la vida.
Testimonios refieren que se escucharon cinco disparos afuera de este último establecimiento, por lo que de inmediato llamaron a emergencias para solicitar apoyo de las autoridades. Al salir, los testigos encontraron al menos dos cuerpos sobre el suelo, un hombre y una mujer.
Los presuntos agresores huyeron en la motocicleta. Minutos después, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Acaxochitlán y de Protección Civil. Según indicó la corporación policiaca, el sitio fue abanderado y ya se llevan a cabo las acciones periciales para dar con el paradero de los atacantes.
Aunque se desconoce el móvil o la identidad del presunto responsable, destaca que en menos de 24 horas este es el segundo incidente que involucra ataques con armas de fuego, toda vez que anoche se reportaron tres personas heridas (uno de gravedad), luego de ser atacadas con una escopeta en la comunidad de Los Reyes.