La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su delegación en el estado de Hidalgo, realizó un cateo en la comunidad Tlamaco, Atitalaquia, en el cual se detuvo a una persona y se aseguraron siete plantas de probable mariguana.
La intervención fue autorizada por una jueza del Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la siembra, cultivo o cosecha de mariguana en la mencionada zona.
Según el aviso, dos personas presuntamente realizaban las actividades ilícitas.
Por lo tanto, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y con el apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial y el Centro Federal Pericial Forense se llevaron a cabo las diligencias necesarias para corroborar los hechos.
Durante el cateo en el inmueble señalado se encontraron siete plantas con características propias de la mariguana, por lo que una persona fue arrestada en el lugar.
Finalmente, las autoridades continúan con las investigaciones necesarias para determinar la presunta responsabilidad del detenido y la posible implicación de otras personas en estas actividades ilícitas.