Atlapexco, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Atlaltipa-Mirador detuvieron a un presunto acosador de una alumna de la Escuela Normal de las Huastecas.
La joven estudiante viajaba a bordo de una unidad de transporte público de la ruta San Isidro-Atlapexco, por lo que al verse vulnerada de este sujeto pidió el apoyo del chófer y este último detuvo su marcha.
Fue así como la mujer de inmediato se bajó de la Urvan y solicitó el apoyo de las autoridades delegacionales, quienes junto al grupo de topiles (guardias comunitarios que protegen la seguridad de la localidad) lograron ubicarlo y posteriormente llevado a la misma sede que se ocupa como delegación de la primera autoridad, ahí se le pidieron sus identificaciones y el acusado se negó a brindar su nombre.
Sin embargo, el comité delegacionales al reunirse en asamblea determinaron por mayoría pedir el apoyo de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Atlapexco, quienes al llegar trasladaron de inmediato a este persona y más tarde sería presentado ante la oficina de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial de la cabecera municipal de Huejutla.
Cabe destacar que los elementos policiacos advirtieron a los familiares de la presunta afectada poder iniciar su carpeta de investigación como corresponde, así como aportar todas las pruebas, con la finalidad de que se le inicien un proceso al acusado, ya que esta no sería la primera vez que es señalado directamente por algunas mujeres que habían sido agredidas verbalmente.