ATOTONILCO DE TULA, Hago.- Dentro de un inmueble fueron encontrados 320 mil litros de combustible, cascos balísticos, tractocamiones, drogas y fue asegurada una persona.
En un breve texto en su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó sobre las acciones como parte de un cateo realizado en ese domicilio.
Describió, sin precisar si estaban en bidones o en pipas, el hallazgo de 320 mil litros de hidrocarburo, también había 10 cascos balísticos, un número indeterminado de tráileres, marihuana y droga sintética conocida como cristal.
De acuerdo con el mensaje, el inmueble se ubica en la colonia El Águila y por lo que se observa en la fachada del domicilio, en una barda tiene rotulado que prestaba probable servicio de venta de hidrocarburos.
Despliegue conjunto en Atotonilco de Tula
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el cateo fue resultado de trabajo de investigación que realiza la Unidad de Inteligencia del C5i, en coordinación con la Procuraduría de Justicia estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, que realizaron el despliegue conjunto en la localidad.
En el lugar localizaron ocho contenedores tipo cisterna y seis tipo salchicha, abastecidos con hidrocarburo tipo combustóleo.
Además se aseguraron dos tractocamiones, los cuales se encontraban vacíos, un kilo y medio de hierba verde con características de la marihuana y 30 dosis de droga sintética (cristal).
Ataque armado en Atotonilco de Tula
Esta acción se registró luego del asesinato múltiple en el fraccionamiento Paseos del Pedregal, la noche del 14 de mayo.
Al tiempo que la seguridad fue reforzada entre los tres órdenes de gobierno en la región Tula-Tepeji, lo que permitió la detención de una célula delictiva fuertemente armada, dijeron las autoridades la tarde del 18 de mayo, en conferencia de prensa.
El gabinete de seguridad del gobierno del estado acompañado de la Guardia Nacional y de la 18a Zona Militar, dieron a conocer sobre el trabajo interinstitucional que permitió el aseguramiento.
Las personas aseguradas provenientes de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Salvador Cruz Neri dijo que no hay la certidumbre que este grupo de tres hombres y una mujer sean responsables de los hechos en las canchas de Atotonilco, pues deberá investigarse.