Un cuerpo calcinado de quien presuntamente manipulaba una toma clandestina del poliducto Tula-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un vehículo envuelto en llamas dejo un incendio ocurrido en este municipio, durante la madrugada de este domingo 25 de febrero.
Aproximadamente a las 04:08 horas de hoy, policías municipales de Atotonilco de Tula fueron alertados sobre explosiones por el lugar conocido como La Toscana, como referencia por el pozo de agua.
Al llegar rápidamente al sitio, encontraron un automotor que se encontraba en llamas, por lo que solicitaron apoyo a elementos de Protección Civil y Bomberos (PC) para que controlarán el fuego.
También al lugar llegaron vulcanos de otros municipios aledaños como Tepeji del Río ante el incendio de una camioneta que presuntamente transportaba combustible de manera clandestina cerca de una zona habitacional.
Con esfuerzos coordinados, lograron sofocar las llamas y quedo a cargo de las labores técnicas personal de Petróleos Mexicanos.
El gobierno del estado de Hidalgo informó esta tarde a través de un comunicado, sobre el incidente ocurrido durante la madrugada del 25 de febrero en el municipio de Atotonilco de Tula.
Se trató de un incendio en una toma clandestina del poliducto Tula-Azcapotzalco el cual fue controlado en la mañana por la rápida intervención de personal de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos del estado de Hidalgo, policía municipal y estatal, así como de Protección Civil y Pemex.
Como resultado, se halló un cuerpo y un vehículo calcinado, presuntamente de quien manipulaba esta toma clandestina.
Asimismo, las autoridades estuvieron pendientes de los habitantes cercanos al perímetro del incidente para mantenerlos a salvo en todo momento, finalmente se informó.