Un hombre se quitó la vida tras autoinfligirse una cortada en el cuello, para evitar ser detenido. Momentos antes vandalizó una vivienda en el fraccionamiento Quma y la propietaria llamó a la policía para exigir su detención y que pagara los daños.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 20 de diciembre, en la zona La Toscana, en Plaza Las Fontanas.
Una vecina solicitó apoyo de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, alrededor de las 17:00 horas, a través del número de Emergencias, indicando que un hombre quebró de manera intencional un vidrio de su domicilio en Plaza Loreto.
Les explicó que se trataba de una persona del sexo masculino el cual vestía una chamarra color azul marino, playera blanca, pantalón negro, botines cafés, gorra pixelada, y traía un trapo a cuadros color blanco.
Refirió que el sujeto le aventó una roca a su ventana quebrando el cristal, por lo que solicitó se detuviera a esta persona para que se hiciera cargo de la reparación de los daños que le ocasionó.
En el domicilio, la mujer dio acceso a los policías para cruzar por su propiedad hacia el cerro donde el hombre permanecía y trataron de dialogar con este, pero el sujeto comenzó a aventarles rocas y corrió hacia el monte.
Intempestivamente se detuvo, encaró a los oficiales señalando que no permitiría que lo llevaran detenido y con un objeto punzocortante que sacó de entre sus ropas, se provocó un corte en el cuello del lado derecho y comenzó a desangrarse.
Los oficiales que corrían detrás del hombre intentaron auxiliarlo, pues tras dar unos pasos el hombre se desvaneció. Y aunque presionaron la herida y llamaron para solicitar una ambulancia, en cuestión de minutos el hombre murió, lo que confirmaron los paramédicos de Protección Civil de Atotonilco de Tula, que atendieron el llamado.
De la situación se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), quien dió inicio a una investigación, por la muerte del hombre.