Atotonilco de Tula: Hombre muere de un balazo presuntamente accidental

Según testigos los hombres manipulaba un arma y ésta se accionó

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 24 de julio de 2024

La policía levantó indicios de los hechos / Cortesía: ASEH

Con una lesión en la cabeza al parecer por arma de fuego fue encontrado ayer el cadáver de un hombre menor de edad, en un inmueble localizado sobre la Avenida del Panteón de la comunidad Barrio de Boxfi, perteneciente a este municipio.

Eran aproximadamente las 01:40 horas de ayer, martes, cuando policías municipales de Atotonilco de Tula recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el mencionado lugar.

Elementos de Protección Civil (PC) les solicitó apoyo para verificar a una persona herida por arma de fuego, frente al panteón del Barrio de Boxfi.

Al llegar al sitio, los uniformados vieron a paramédicos de Protección Civil quienes les refirieron que en el interior del domicilio se encontraba una persona del género masculino con una lesión en la cabeza, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Policías ingresaron a la vivienda para corroborar esa información y en la sala hallaron a un hombre sentado en un sillón color café, el cual presentaba una lesión en la parte frontal del cráneo y había líquido hemático en el piso.

Asimismo, en la mesa de centro y dentro de un florero frente al occiso se encontraba un arma de fuego de color negro, en el sillón un cargador desabastecido de color negro y en el suelo había un cartucho de color dorado.

Al salir, los “guardianes del orden” se entrevistaron con un hombre quien dijo ser el propietario del domicilio y estaba con otro ciudadano, quienes mencionaron que aproximadamente a la 01:20 horas se encontraba en el lugar con otros dos amigos jugando y fue en ese momento cuando el occiso y otro joven presuntamente comenzaron a manipular una arma de fuego y en seguida se escuchó una detonación y vieron al menor con una lesión en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil.

Los policías preventivos colocaron cinta perimetral en el acceso principal del inmueble para preservar el lugar y avisaron sobre lo ocurrido a autoridades del Ministerio Público (MP) para que efectuarán las diligencias correspondientes, finalmente informaron.