Una mujer, vecina del fraccionamiento Real Castilla, en Atotonilco de Tula, presuntamente se habría quitado la vida, al colgarse de una cuerda en el área que estaba habilitada como sala; información preliminar, refiere que previo al hallazgo, la ahora extinta sostuvo una fuerte discusión con quien fuera su pareja sentimental.
El cuerpo de la ahora acaecida, de acuerdo a información extraoficial, fue descubierto luego de que su pareja, vecino de la Ciudad de México, comentará que había intentado comunicarse con quien fuera su pareja en repetidas ocasiones, pero que, no atendía el teléfono, por lo que, decidió solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, al mando de Alejandro Rosales Valdivia, se trasladaron a la vivienda, donde intentaron ponerse en comunicación con la ahora extinta.
Por lo que pudieron apreciar, aparentemente, la mujer se encontraba dentro del departamento, ya que, desde el exterior podía escuchar como timbraba su teléfono celular.
Los oficiales, llamaron en repetidas ocasiones a la puerta, pero sin obtener una respuesta, por lo que, se comunicaron nuevamente con el informante, a quienes, le solicitaron su autorización para romper las chapas e ingresar a la vivienda; sin embargo, este se negó.
Durante esta comunicación, el hombre, presuntamente les indicó que no podía permitir el ingreso ya que “tenía problemas legales” con la ahora extinta, por lo que se negó a que los oficiales realizaran el procedimiento.
Sin embargo, como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales colocaron una escalera que permitía ver el interior del departamento, fue en ese instante que se percataron que la mujer suspendía de una cuerda, aparentemente sin vida.
De inmediato, los uniformados solicitaron apoyo a personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, por lo que iniciaron el protocolo para ingresar a la vivienda; sin embargo, los también rescatistas al mando de Margarita Pérez, titular del organismo de socorro, advirtieron que, por las características del cuerpo, hacía varias horas que había perdido la vida.
Durante este procedimiento, los elementos policiales notificaron sobre el deceso a los agentes de la Coordinación de Investigación, quienes, en colaboración de personal del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo.