Un hombre que presuntamente intentó brincarse a una casa fue detenido por vecinos y al notar que supuestamente traía un cuchillo intentaron someterlo, sin embargo, este reaccionó de manera agresiva y en el forcejeo lo golpearon y posteriormente lo entregaron a policías, la noche del jueves 14 de marzo.
Eran aproximadamente las 21:51 horas, cuando elementos de seguridad pública municipal de Atotonilco de Tula recibieron el reporte sobre un individuo que supuestamente intentó ingresar a un domicilio situado en la calle Provincia de Piacenza, en este municipio.
Al llegar al lugar encontraron a una multitud de personas, entre hombres y mujeres, y se les acercó un hombre quien les comentó que al encontrarse en su casa su hija escucho ruidos en la parte trasera sobre las protecciones del vecino y se asomó por la ventana y vio a un hombre presuntamente tratando de brincarse.
Por lo que lo confrontó y silbó a los vecinos quienes lo agarraron tratando de brincarse hacia la calle.
Al percatarse de que supuestamente traía un arma blanca tipo cuchillo el intruso, los pobladores lo intentaron someter, sin embargo, reaccionó de manera agresiva hacia ellos por lo que en el forcejeo para someterlo al parecer le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
Momentos más tarde, el grupo de aproximadamente 30 personas entregaron a un hombre con golpes en diferentes partes del cuerpo a los policías preventivos, quienes lo ingresaron de inmediato a la patrulla para salvaguardar su integridad física, a la vez que le leyeron sus derechos que lo asisten como persona detenida para ser puesto a disposición del conciliador municipal en turno.
Finalmente, los uniformados trasladaron al hombre al área de retención primaria de su corporación por infringir el artículo 144 fracción XXX y antes fue certificado médicamente.