Tras intercambiar balas, elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo detuvieron a dos hombres que supuestamente intentaron asaltar y robar en una construcción ubicada en el patio de una agencia automotriz, en el municipio de Pachuca, la madrugada de ayer, lunes.
Según información policial, el probable delito se llevaba a cabo en el bulevar Felipe Ángeles, ala altura de la colonia Venta Prieta, donde los uniformados observaron a dos hombres en el momento en el que cometían el hurto, mismos que al notar la presencia policial, sacaron un arma de fuego y realizaron varias detonaciones en su contra.
De inmediato, un policía bancario repelió la agresión e hirió al supuesto agresor para evitar que siguiera disparando y pusiera en riesgo la vida de los demás.El probable hampón, al verse inhabilitado por la lesión, intentó emprender la huída; sin embargo, fue asegurado junto con el otro sujeto que lo acompañaba.
Minutos después, un hombre, quien se desempeña como velador del establecimiento, fue encontrado atado en un anexo del predio.Los detenidos fueron identificados con domicilio en el municipio vecino de Mineral de la Reforma y en la Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
El presunto ladrón que resultó herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja en calidad de detenido hasta el nosocomio para recibir atención médica y donde su estado de salud se reporta como estable, mientras el otro sujeto fue canalizado ante la autoridad correspondiente.