Atrapan a tres por robar cables

César Martínez

  · martes 1 de febrero de 2022

Durante la madrugada, acontecieron los hechos en céntrica calle de la ciudad. Cortesía/Vecinos.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de la zona centro junto con policías aseguraron a tres individuos que presuntamente intentaron robar cable de teléfono en céntrica calle de esta ciudad, por separado, aprovechando la oscuridad que impera en el lugar durante las noches.

Incluso, los molestos pobladores persiguieron a dos presuntos ladrones por la ribera del Río Tula que atraviesa cerca de la calle Cuauhtémoc y al otro sujeto lo atraparon más tarde, cuando supuestamente jalaba el cable restante de un poste.

Todo comenzó aproximadamente minutos antes de las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando los habitantes fueron alertados, a través de un grupo vecinal de whatsapp, que inicialmente dos sujetos presuntamente cortaron de quince a veinte metros de cable de Teléfonos de México sobre la calle Cuauhtémoc esquina Plaza del Río muy cerca del puente 5 de Mayo y se escondieron momentáneamente en un terreno baldío.

De inmediato, los pobladores se reunieron y persiguieron a los presuntos sospechosos por la ribera del Río Tula hasta alcanzarlos y asegurarlos y ya para esos momentos, contaron con el apoyo de policías municipales de Tula, quienes se llevaron detenidos a los dos individuos a la galera local, ya que vecinos amenazaban con lincharlos.

Fue más tarde, como a las tres de la madrugada, cuando los vecinos del centro nuevamente fueron avisados que había una persona del género masculino presuntamente jalando el cable restante de un poste, en dicha arteria.

Por lo que de inmediato, se organizaron y volvieron a reunir y junto con policías estatales, lograron asegurar al tercer hombre sospechoso.

Los policías del estado se lo llevaron asegurado a su corporación, informaron vecinos de la zona centro de esta ciudad, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias.

Los pobladores indicaron que los presuntos infractores no pudieron llevarse el cable de teléfono, sin embargo, dejaron incomunicado a dicho sector de la ciudad, durante varias horas hasta ayer.

Finalmente y a través de este medio, los vecinos pidieron a autoridades gubernamentales mayor vigilancia policial en céntricas calles de la ciudad, sobretodo por las noches y madrugadas y que reparen muchas lámparas públicas que no funcionan desde hace más de cuatro meses que ocurrió la pasada inundación aquí y provocó daños a las mismas.


TEMAS