TEPEAPULCO, Hgo.- Al parecer el sujeto, quien más tarde se supo es vecino de la localidad Calpulalpan, Tlaxcala, fue sorprendido por los propietarios de una camioneta tipo Nissan cuanto este ya había abierto una de las puertas de la unidad para ingresar a ella y después robársela; sin embargo, los afectados lograron detenerlo, para después, junto con un grupo de vecinos propinarle tremenda golpiza.
Los hechos sucedieron en la colonia Hidalgo, de Ciudad Sahagún, cerca de un establecimiento dedicado a la venta de cerveza.
Ahí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, mientras realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, se percataron cómo, aparentemente se suscitaba una riña, por ello de inmediato descendieron de la patrulla para poner orden.
Fue en ese momento que el propietario de la camioneta les indicó lo acontecido, por lo que tras dialogar con los enfurecidos colonos lograron apartar al joven tlaxcalteca, quien de inmediato fue trasladado al área de retención primaria.
Asimismo, se informó que el sujeto presentó diversas lesiones derivadas de los golpes que les propinaron, así que personal de socorro arribó al sitio para brindarle los primeros auxilios, sin que, venturosamente, ameritara ser trasladado a una institución médica.
Del dispositivo participaron el titular de la Policía Municipal, David Rico, junto con Carlos Baena, quienes, tras establecer los protocolos de seguridad, impidieron que los enardecidos vecinos lincharan al sujeto.
Detallaron que la camioneta tipo estaquitas, color blanco, se encontraba estacionada a unos metros del conocido comercio, donde además se halló un morral de cuero, presuntamente propiedad del detenido, donde transportaba diversas herramientas con que los afectados aseguraron logró abrir su camioneta.
Por último, se informó que los agraviados iniciarían una carpeta de investigación.