Vecinos de la colonia Insurgentes de Tulancingo, solicitan mayor presencia policiaca en la zona, ya que en tan solo 20 días atracaron a tres personas e ingresado a casas para sustraer pertenencias.
Los habitantes de esta céntrica colonia refieren que donde se presenta mayor actividad delictiva son entre las calles de Nayarit, Churubusco, Manuel F. Soto y Yucatán.
“Son constantes los intentos de robo, a veces se quieren meter a las casas, y ya los hemos visto cuando andan dándose vueltas por las calles, andan en motonetas”, dijo vecina del lugar, que prefirió no dar su nombre, por temor.
Con información de los habitantes del lugar, refirieron que el pasado fin de semana fue asaltado un joven mientras caminaba por calles de esa colonia.
Hace algunos años, un señor fue asesinado en el interior de su tienda cuando se resistió a un asalto, comentaron los vecinos.
Igualmente, hace tan solo quince días, individuos ingresaron a una casa ubicada en la calle de Nayarit, presuntamente para delinquir y extraer pertenencias.
En muchos de estos casos, los afectados no se presentan a levantar carpetas de investigación, pues dicen que las autoridades no les hacen caso, ya que es una situación de muchos años.
Los colonos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden a mejorar la situación en esta colonia, que se encuentra muy cerca del centro de Tulancingo.