Auto choca contra las letras distintivo de Apan

Vecinos del las inmediaciones del bulevar Samuel Berganza señalaron que presuntamente el conductor practica carreras de aceleración

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · domingo 21 de abril de 2024

La vocal “A” del distintivo letrero quedó reducida a una masa amorfa de hierro. Cortesía DSPTMMA

Durante las primeras horas de este domingo 21 de abril, el conductor de un automóvil tipo deportivo en color blanco con franjas azules, se impactó contra el letrero distintivo de “Apan”, en el acceso a este municipio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Presuntamente formaba parte de una carrera de aceleración y derrapó sobre el pavimento mojado y se impactara, informaron vecinos a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.

El chofer resultó ileso, sin embargo, sí se registraron importantes pérdidas materiales.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Samuel Berganza, que conduce a la vía Apan-Tepeapulco, donde, tras la colisión, una de las letras del enorme anunció fue básicamente destrozada por el conductor, en tanto que el frente del auto sufrió fuertes afectaciones tanto a la carrocería, como mecanismos que permiten el arranque y puesta en circulación del auto.

El vehículo obstaculiza a la transitada vía por varios minutos, por lo que transportistas y choferes de vehículos particulares notificaron el hecho a través del número de emergencias 911.

Residentes de la zona informaron a la dirección de Seguridad Pública municipal que presuntamente de manera habitual y clandestina, los conductores de vehículos de tipo deportivo o “tuneados”, utilizan esta vía de circulación para practicar arrancones, por lo que el percance se habría registrado cuando se llevaba a cabo una carrera.

En el lugar, aún a bordo del auto los uniformados hallaron al conductor, se trataba de un sujeto , vecino de cabecera municipal.

Al lugar arribaron paramédicos la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron una valoración médica al chofer, tras la que se determinó que no sería necesario trasladarlo a una institución médica.

Durante este procedimiento los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, continuaron con los protocolos legales ha lugar, por lo que detuvieron y trasladaron al área de retención primaria al chofer, quien para alcanzar el letrero, sobrepasó un camellón desde el que salió eyectado hasta estrellarse contra el distintivo.

Por último, el vehículo tipo cuatro puertas fue llevado al corralón.