Un hombre que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad, aparentemente por tratar de ganarle el paso a una camioneta, perdió el control de su auto y salió del camino hacia tierras de labor, donde la unidad se detuvo debido a que se impactó contra un montículo de tierra.
Los hechos se registraron sobre la carretera Apan-Emiliano Zapata, muy cerca del acceso que conduce hacia la comunidad de Voladores.
Ahí, un par de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro cuando advirtieron que el auto en color blanco estaba empinado entre la superficie de rodamiento y una zona de siembra.
De inmediato al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Eder Hernández y Humberto Durán, respectivamente, para asistir al conductor, quien ya se encontraba fuera de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad.
Por lo que los paramédicos pudieron apreciar, el conductor presentaba algunas contusiones y estaba bajo una fuerte crisis nerviosa; sin embargo, se informó, no fue necesario trasladarlo a un centro médico.
Con base a información extraoficial, el chofer del auto tipo cuatro puertas, al parecer se dirigía hacia Emiliano Zapata; no obstante, al parecer, la velocidad a la que conducía y la falta de precaución habrían sido los detonantes para que ocurriera el percance.
Asimismo, se informó que la unidad fue retirada del lugar con apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes luego de varios minutos de maniobras lograron sacar el auto de entre el montículo de tierra, ya que el auto quedó a unos 45 grados de inclinación.