ALTIPLANO DE HIDALGO.- Vuelca veloz autobús sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún. La unidad transportaba a veintepersonas de las cuales venturosamente solo cinco personas resultaron lesionadas entre estas el conductor y dos mujeres.
Momentos de pánico sufrieron los tripulantes del camión de pasajeros de la línea Texcoco, cuando al circular sobre la carretera intermunicipal, a la altura del kilómetro 11+200, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica y volcóhasta quedar a alrededor de cien metros internado entre las tierras de cultivo.
Presuntamente, el accidente ocurrió luego de que el chofer intentara esquivar un vehículo de carga que se incorporó abrupatamente a la vía federal.
La unidad fue localizada por agentes de la Policía Municipal, al mando del titular de la corporación Martín Osorio, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en el tramo carretero por lo que la atención tras el siniestro fue inmediata.
En el lugar los policías advirtieron a un grupo de personas, quienes extraoficialmente, les habrían indicado que algunos se encontraban dormidos por lo que despertaron cuando sus cuerpos salieron de sus asientos para impactarse con el toldo y otras partes de la unidad de pasajeros.
Durante este procedimiento arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil de Tepeapulco, así como de Emiliano Zapata, al mando de Julio Licona y Felipe Gonzáles, así como de la Delegación de Cruz Roja Apan.
Ahí, a escasos metros del acceso a la planta cervecera, atendieron a dos mujeres y dos hombres quienes debido a que literalmente varias personas le cayeron encima sufrieron diversas lesiones entre estas, probable fractura de clavícula y contusión en región parietal, además de abrasiones, por lo que fueron transportadas a diversos centros médicos de la región.
De acuerdo a información preliminar dos de los pasajeros fueron llevados al Hospital General del Altiplano por Cruz Roja, el chofer fue trasladado por paramédicos de Emiliano Zapata, y las dos pasajeras por las unidades de Tepeapulco.
Mientras los pasajeros eran atendidos los agentes municipales, desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona para finalmente remover la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.