Dos mujeres en diferentes situaciones de probable violencia física por parte de sus parejas sentimentales recibieron auxilio por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Primero se asistió a una mujer que solicitó ayuda a través del 911 de Emergencias debido a que, presuntamente, su pareja la agredió física y verbalmente en una tienda de autoservicio de la colonia El Palmar, en el municipio de Pachuca.
Agentes estatales brindaron protección a la víctima y la canalizaron ante el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo, en tanto, el probable agresor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.
Asimismo, elementos de la misma unidad policial de la Agencia de Seguridad Estatal brindaron apoyo a otra probable víctima en el municipio de Zapotlán. Una adolescente reportó el presunto maltrato físico que sufría por parte de su pareja, a quien denunció penalmente.
Con la ayuda y acompañamiento de personal de PPAViG, la joven, junto con su pequeño hijo, fue orientada y canalizada ante la agencia del Ministerio Público para solicitar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.