Mediante comunicado, autoridades del municipio de Progreso de Obregón, señalaron que el decomiso de hidrocarburo ilegal fue comunicado ayer, por autoridades federales, fue en una comunidad de Atotonilco de Tula, y no en Progreso de Obregón Hidalgo.
Autoridades municipales, refirieron que la información emitida ayer por el gobierno federal, relacionado al hallazgo y decomiso de contenedores enterrados con más de 30 mil litros se combustible ilegal en un predio del municipio de Progreso, no es del todo real.
El boletín de la SEDENA género confusión en medios de comunicación nacional y estatal, al no precisar si se trató de la comunidad de Progreso de Atotonilco de Tula o en el municipio de Progreso de Obtegon.
Ante la situación, la alcaldía en cuestión, aclaró que la acción de las fuerzas federales no se registró en esa demarcación y reiteraron su compromiso de colaboración con el estado y la federación en la lucha contra el robo y tráfico de combustible.
En este mismo sentido, el secretario municipal, Adolfo Blanco, señaló que verificó la información y el acertado trabajo de detección de hidrocarburo por parte del ejército, se suscitó en el municipio de Atotonilco de Tula.