Salir a la calle armado o transportar pistola en automóvil, de forma ilegal, ha disminuido considerablemente en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, en el que anteriormente era muy común la comisión de este delito de carácter federal.
Así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad, que dijo que en los últimos años bajaron las detenciones de personas por portación de arma que eran muy comunes en esta demarcación netamente rural.
Las acciones de prevención y el diálogo con la población a través de los esquemas de contacto ciudadano, han permitido que la gente que posee armas ya sea para cacería o de protección, se limiten al máximo.
Aunque la dependencia de seguridad municipal no dio a conocer cifras sobre la disminución de este problema, señalaron que el aseguramiento de armas de fuego sin los permisos correspondientes bajó considerablemente durante esta administración municipal en la que se ha trabajado en este aspecto que ponía en riesgo la integridad de la ciudadanía.