Bajo proceso, tres agentes de la PGJEH

A través de un video que se hizo viral en redes, fueron expuestos al realizar supuesto abuso policial  

Omar Santiago

  · miércoles 22 de marzo de 2023

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, a la altura de Actopan, este miércoles por la tarde / Captura de Pantalla.

Están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa tres agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) involucrados en la detención de un vehículo, cuya acción fue viralizada en redes sociales a través de un video, informó esta noche la dependencia.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, a la altura de Actopan, este miércoles por la tarde, cuando una pareja de jóvenes circulaba por esa vía y supuestamente fueron detenidos por un automóvil de color blanco, del que pesuntamente bajaron tres varones, dos de ellos con pistola en mano y uno más observando.

Dentro del auto y grabando con el celular, una joven narra lo que ocurría y señalaba que fueron detenidos por unas personas de las que no sabían si eran policías, pues tampoco se identificaban. “Quieren revisar la camioneta; no sabemos si nos van a plantar algo o qué”, explica la mujer, copiloto de la unidad particular.

El comunicado de la PGJEH, señala que “en relación a un video que circula en redes sociales en el que denuncian abuso de autoridad dos personas que a bordo de un vehículo circulaba hoy por la carretera México-Laredo, a la altura de Actopan, esta Procuraduría informa:

“Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) involucrados en esos hechos, están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa.

“La política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia”, añade el comunicado.

Asimismo, la dependencia de la que se encarga Santiago Nieto Castillo, pidió denunciar este tipo de abusos por parte del personal de la PGJEH a través de la línea PROCURATEL 8009121314.