Una mujer que se encontraba conviviendo dentro de un bar ubicado en la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, fue atacada por un sujeto, hasta el momento desconocido, quien sacó un arma de fuego y le disparó en una pierna.
El hecho generó que los mismos clientes que estaban en el lugar solicitaran el apoyo de los socorristas de Protección Civil (PC) local.
Al llegar los paramédicos, auxiliaron a esta persona que se encontraba herida y con abundante sangrado, por lo que fue trasladada en una ambulancia hacia el Centro de Salud de la zona urbana, pero minutos después de haber ingresado los médicos optaron por ordenar que fuera llevada hacia el área de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense.
Ante ello, patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe Orizatlán y la Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda en los accesos principales de esta demarcación para localizar al presunto culpable de estos hechos; sin embargo, no se logró su captura.
Familiares y amigos informaron que la afectada es Lucero N., de cerca de 30 años de edad, originaria del municipio de Tantoyuca, perteneciente al estado de Veracruz, quien se encontraba conviviendo en el comercio hasta que llegó el agresor a dispararle.