APAN, Hgo.- Dos personas presuntamente relacionadas con la agresión armada a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo de transporte público, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal cuando estos intentaban fugarse sobre la carretera Apan-Calpulalpan.
Francisco Zuleta, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicó que fue gracias a la implementación de un dispositivo de localización que se logró la aprehensión de los dos posibles agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en color negra.
De manera extraoficial se informó que hasta el momento no se ha establecido el móvil de la agresión contra el tripulante del taxi, quien recibió un balazo a quemarropa cuando este se encontraba a bordo de la unidad en movimiento con dirección a Emiliano Zapata.
Tras recibir la notificación del hecho, los uniformados se trasladaron al lugar desde donde implementaron un operativo para la detención de los presuntos generadores de violencia.
Durante este procedimiento al sitio arribaron los paramédicos Roberto Álvarez y Juan de Dios Sánchez de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes ofrecieron los primeros auxilios al afectado.
Mientras el afectado era trasladado de emergencia al Hospital Regional del Altiplano, los elementos policiales detectaron a los dos presuntos agresores cuando estos circulaban a exceso de velocidad sin respetar señalamientos de tránsito ni dirección en su circulación por lo que de inmediato se inició una persecución.
Los sujetos lograron avanzar hasta una estación de gasolina que se ubica sobre el bulevar Paseo Industrial, en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, donde una de las patrullas le cerró el paso hecho tras el que los dos tripulantes de la moto se echaron a correr en diferentes direcciones; sin embargo, fueron detenidos y trasladados al área de retención primaria.
Los individuos dijeron ser vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México y Calpulalpan, Tlaxcala, respectivamente, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales en consecuencia.