Xochiatipan, Hgo.- Una mujer después de haber acudido a la fiesta patronal de la comunidad de Cruztitla, fue baleada por acercarse al sitio donde se registraba una riña entre varias personas, esto por intervenir sin ser llamada. Uno de los rijosos sacó un arma de fuego y le disparó en el pie.
Las autoridades delegacionales de esta localidad perteneciente al municipio de Xochiatipan de inmediato la subieron a una camioneta y la trasladaron hacia el Hospital Integral de Atlapexco, pues requería de la atención médica del personal de este nosocomio, pues una vez valorada de la herida los doctores confirmaron que su estado de salud se reporta como estable hasta el momento.
De igual manera, los servidores públicos de esta dependencia de salud dieron parte de los hechos a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial con cabecera municipal en Huejutla, con la finalidad de que tuvieran conocimiento de los hechos que sucedieron con la mujer y así la parte afectada pudiera iniciar una carpeta de investigación contra su agresor originaria de esta mismo centro poblacional.
A pesar de que los propios vecinos de Cruztitla junto a los elementos policiacos municipales y de la misma Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de esta comunidad no fue posible ubicarlo y por información de la misma familia el presunto señalada había huido y así evadir su responsabilidad que había cometido.