La bebé que la noche del lunes fue abandonada en una tienda de autoservicio de Pachuca, se encuentra delicada de salud, según informó la policía violeta, cuyos elementos auxiliaron en el rescate una vez que se reportó lo sucedido.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 por el gerente de la sucursal, quien solicitó apoyo policial tras observar que una mujer dejó a la bebé dentro de una canasta de servicio y huyó del lugar.
Al llegar la policía, encontraron a una niña de aproximadamente un año de edad. Junto a la menor, se halló una hoja de alumbramiento del Hospital General de Tapachula, Chiapas y según el documento, la madre de la niña es de nacionalidad guatemalteca.
La bebé no parece estar registrada y el paradero de la madre se desconoce, en tanto las autoridades trasladaron a la bebé al Hospital General de Pachuca, donde fue canalizada al Hospital del Niño DIFH para recibir atención especializada debido a complicaciones de salud que presentaba.
Agentes adscritos a la Policía Violeta brindaron auxilio a la bebé después de ser abandonada afuera de una tienda ubicada en el bulevar Javier Rojo Gómez, en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, en Pachuca.