Un sujeto que consumía bebidas embriagantes en la vía pública fue detenido por la policía estatal, en San Salvador, donde le detectaron entre sus pertenencias mercancía reportada como robada. El hombre podría estar relacionado con una serie de atracos a tiendas de autoservicio en la región.
Su captura se llevó a cabo en el poblado de Lagunilla, donde el posible asaltante al ser visualizado por los oficiales consumiendo alcohol en la vía pública y ser objeto de una revisión corporal, le encontraron escondido un envoltorio que contenía cierta cantidad de hierba verde no permitida, así como varios aparatos y dispositivos de telefonía celular, reportados como robados una noche antes de una tienda de conveniencia situada en la comunidad de Caxuxi, en el mismo municipio.
El calzado de color rojo que llevaba puesto y las caracteristicas corporales, evidenciaron al sujeto que señalaron las autoridades policiales, podría estar relacionado en diversoso robos de acuerdo a los reportes que en su momento hicieron los afectados de las tiendas, coinciden con los rasgos del ahora implicado.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la región judicial en Actopan, sujeto a investigación y en espera la autoridad ministerial de la denuncia de alguno de los afectados.