Tremendo susto se llevaron los propietarios y vecinos de una carpintería ubicada sobre una de las paralelas a la 5 de Mayo en la colonia Santa Julia, cuando, sorpresivamente, desde el exterior advirtieron como del establecimiento emanaban densas formaciones de humo y fuego; el negocio se estaba incendiando.
De inmediato vecinos del establecimiento se trasladaron hasta el segundo piso de sus viviendas para verificar de dónde provenía el olor y las cortinas de humo por lo que tan pronto ubicaron el lugar notificar el hecho a los propietarios de la carpintería.
Con cubetas y otros utensilios los residentes de la zona intentaron a sofocar el fuego, en tanto otro de ellos notificaba el hecho a través del número de emergencia 911.
De inmediato, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, se trasladaron al lugar y cerraron la circulación a fin de poder colocar sobre la calle dos carros bombas, desde donde activaron los protocolos de sofocamiento.
Por lo que pudieron apreciar el fuego se inició en el área más profunda del inmueble; sin embargo, debido a que se trata de una carpintería, la gran concentración de elementos de madera, provocó que el fuego se propagara en instantes.
Sin embargo, fue gracias a la humareda que los vecinos advirtieron el humo y percibieron el fuerte aroma característico de una quema, por lo que, pudieron avisar a los cuerpos de emergencia, antes de que el hecho se convirtiera en un suceso de mayores proporciones.
Como parte de los protocolos de Protección Civil, los bomberos enfriaron las paredes y otros elementos que resultaron calcinados con el objetivo de evitar que el fuego se avivara.
Finalmente, el personal de emergencia ofreció algunas recomendaciones tanto a los dueños del establecimiento como a residentes de la zona, a fin de evitar un accidente semejante.