TEPEAPULCO, Hgo.-Fuerte incendio consumió alrededor de tres hectáreas de matorrales y pastizales ubicados a escasos metros de un polvorín que se localiza en la localidad de Lomas del Pedregal.
De acuerdo a la evaluación que hicieron autoridades locales, las brechas cortafuego evitaron que las llamas alcanzaran este centro de almacenamiento de pólvora y que gracias a las maniobras que se realizaron, se evito un accidente de mayores dimensiones.
José Eduardo Zepeda Saavedra, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, señaló que con base a lo que se puede apreciar, el incendio fue ocasionado posiblemente por un grupo de pastores, quienes buscan la hierba de renuevo para alimentar a su ganado.
No obstante, indicó que debido al fuerte viento que se presentó en la zona, las llamas avanzaron a gran velocidad por lo que las labores de sofocamiento se tornaron más complicadas.
Asimismo, precisó que el incendio además alcanzó alrededor de trescientos metros cuadrados de una zona arbolada, pero que debido a que se crearon cuatro brigadas que trabajaron en puntos estratégicos del predio, se evitó que el fuego llegara hasta el polvorín, donde habría causado una fuerte explosión.
También mencionó que las brechas cortafuego ubicadas en la zona evitaron la propagación de las llamas, hasta la bodega, sin embargo, dijo, la propagación y avance del incendio, se debió a las fuertes ráfagas de viento que magnificaron la quema.
También te puede interesar: Estalla depa en Zona Plateada
Finalmente, pidió a la ciudadanía a denunciar actos de quemas controladas, ya que, durante las últimas semanas, están han sido las causantes de diversos incendios en áreas de matorrales.