ATITALAQUÍA, Hgo.- Por amor de Dios si alguien ha visto a mi hija no duden en llamar a las autoridades o a mí, señalo Juan Alberto Ortiz Martínez, vecino del municipio de Atitalaquia y padre de una menor de 15 años reportada como desaparecida desde hace más de quince días que la busca su familia y no saben nada de ella.
Acompañado de varios familiares y amigos, el afligido hombre añadió que acudieron a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Tula, este pasado fin de semana, para solicitarle su apoyo para encontrar pronto a la quinceañera desaparecida.
Con mantas y fotografías de la menor extraviada, externaron que ojalá el mandatario nacional se toque el corazón y mande su personal para agilizar el trámite con autoridades estatales, pues ya son más de quince días que mi hija está extraviada y no sabemos nada de ella, indicó Juan Alberto Ortiz.
El entrevistado dio a conocer que su hija Erika Amairany salió de su casa el pasado 23 de octubre y no le dijo a dónde iba ni con quien.
Días después, dijo el informante, encontró una nota y videos donde su hija le decía a él y sus familiares que iba a cuidar a una persona adulta mayor y ella se ofrecía en cuidarla, ya que supuestamente le iba a dar techo y comida, además que se iban a cuidar ambas.
El hombre mencionó que el día 25 de octubre recibió una video llamada donde alguien no dejaba ver el rostro de su hija, quien se oía angustiada y con llanto y rápidamente colgaron.
También te puede interesar: Encuentran sin vida a una mujer, dentro de un hotel
A partir de ese momento, ya no supo más del paradero de su familiar.
Por la desaparición se dio curso a la carpeta de investigación número NUC-00736 en el Ministerio Público de Tlaxcoapan.