ALTIPLANO DE HIDALGO.- La carretera intermunicipal Apan-La Unión se convirtió en el escenario del aparatoso vuelco, que, presuntamente, ocurrió luego de que el conductor de una camioneta doble cabina pasara por un enorme bache a exceso de velocidad.
De acuerdo a la ubicación del auto, al parecer el desprevenido chofer perdió el control de su vehículo, hecho que lo hizo salir de la cinta asfáltica justo en el cruce de un puente que permite el flujo de aguas pluviales.
Al parecer, en cuanto reaccionó, el chofer intentó evitar caer al canal; sin embargo, no pudo contener la velocidad del auto y aunque por las características en que fue hallada la camioneta dio un volantazo el peso del vehículo lo hizo dar una voltereta y caer a la zanja de alrededor de tres metros de profundidad. Por suerte, el chofer de un tractocamión que avanzaba hacia Calpulalpan, Tlaxcala, logró ver desde la distancia como la unidad caía del puente por lo que reportó el hecho a través del número de emergencia.
De inmediato el despachador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, alertó a las corporaciones policiales y de socorro sobre el hecho por lo que pronto elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Apan, avanzaron hasta el lugar para verificar el hecho.
Durante este procedimiento también arribaron al lugar socorristas de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes descendieron junto con los oficiales hasta el auto.
Ahí, los técnicos en urgencias médicas tuvieron que maniobrar para abrir una de las puertas de la unidad tipo pick up, puesto que tras la caída se imposibilitó el acceso al vehículo.
Una vez que lograron abrir la puerta se percataron que no había personas en el interior y por lo que pudieron apreciar tampoco habría sufrido contusiones que ocasionaran la salida de líquido hemático.
Finalmente, la unidad en color gris cuyas placas de circulación no fueron halladas dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue removida del lugar con el apoyo de una grúa.