Exregidora Sonia “N”, presuntamente involucrada en la quema de dos patrullas y tres motocicletas de la policía de Ixmiquilpan fue detenida en la colonia La Reforma, frente a la unidad deportiva de este municipio.
De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, confirmó el arresto alrededor de las 11 de la mañana.
En tanto, se conoció que un grupo de pobladores se trasladó a las oficinas de gobierno del estado a fin de abordar lo acontecido.
Sonia “N”, conocido su acercamiento con el exdiputado federal y exalcalde ixmiquilpense Cipriano Charrez, fue denunciada penalmente por su presunta participación en la quema de las cinco unidades de Seguridad Pública Municipal, afuera de la alcaldía, en septiembre del 2019.
En ese entonces, Sonia “N” era regidora y Pascual Charrez Pedraza fungía como presidente municipal, quien informó sobre la carpeta de investigación iniciada.
Por el mismo incidente, ya fueron detenidas dos personas. El último caso fue José “N” y su defensa legal dialogó con autoridades municipales a fin de realizar un acuerdo para la reparación de los daños cometidos.
Tras una prolongada sesión del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, fue autorizado el pago de 240 mil pesos a fin de solventar la afectación.
Vale recordar que el lunes de esta semana, un grupo de pobladores provenientes de distintos puntos del Valle del Mezquital se manifestó afuera del Despacho del Gobernador a pedir al mandatario estatal Julio Menchaca su intervención en la liberación de Vicente “N”, asó como también abogar por Sonia “N”.
También te puede interesar: FGR inició un proceso penal contra excandidato
Manifestantes se negaron explicar los hechos en torno a la acusación contra ella, pues solo se limitaron a manifestar que el gobierno sabía la situación.
Al referirse el titular del Poder Ejecutivo Estatal sobre la protesta que llevó a impedir el paso a sus oficinas estatales, manifestó: “No seremos sujetos de ninguna presión, ni un chantaje. Exclusivamente como l marca la Ley. En ese momento estaba en un recorrido por la Secretaría de Educación Pública del Estado, pero así no se arregla, los problemas jurídicos se arreglan ante las autoridades jurisdiccionales y yo soy como abogado un absoluto respetuoso de las decisiones de las y los jueces, ahí es donde se dirimen esas controversias, no con presiones”.