Un hombre que podría estar relacionado con la comercialización y transportación de gasolina ilegal fue detenido por elementos de la Policía Estatal delegación Tulancingo, sobre la carretera estatal San Alejo - Santa Ana Hueytlalpan.
Con base a información emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el sospechoso sujeto fue detenido luego de que elementos de esta corporación, se percataran que el chofer avanzaba a velocidad inmoderada y zigzagueando por la transitada vía, así que los uniformados solicitaron al conductor que se detuviera.
Posteriormente, como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales, le realizaban algunas preguntas de rutina, respecto a las cuales percibieron una actitud evasiva por parte del chofer, por lo que le indicaron que tendrían que realizar una revisión corporal y al vehículo.
El sujeto accedió de inmediato; sin embargo, intentó disuadirlos para que solo revisarán el frente de la camioneta blanca tipo caja seca, actitud que despertó el interés de los oficiales, por lo que se desplazaron a la parte posterior.
Al solicitarle que lo abriera, el conductor titubeo por algunos segundos; no obstante, al abrirla, de inmediato advirtieron que transportaba diez contenedores con aproximadamente 4 mil 200 litros de combustible.
Los policías le solicitaron el comprobante de compra del hidrocarburo y lo cuestionaron sobre el uso que le daría al combustible; no obstante, el chofer refirió que la habría adquirido de manera clandestina.
Durante este procedimiento, además, se les informó que, con base al Número de Identificación Vehicular de la camioneta, contaba con reporte de robo.
En seguida le indicaron que estaba incurriendo en un delito, por lo que, de acuerdo con los protocolos policiales, sería detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
Por último, se informó que la camioneta en color blanco en la que transportaba el hidrocarburo de dudosa procedencia, fue removida del lugar con el apoyo de una grúa, para continuar con el proceso legal ha lugar.