APAN, Hgo.- Arrestan a un sujeto relacionado con la posible compraventa de narcóticos, al parecer cocaína.
La detención se realizó luego de que vecinos de la localidad Lázaro Cárdenas, ubicada entre los límites de Apan con Emiliano Zapata, notificaran a través del número de emergencia 911 que a unos metros de sus viviendas caminaba una persona que les resultaba sospechosa.
De inmediato la despachadora en turno del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo emitió la alerta a la Agencia de Seguridad Estatal, por lo que enseguida elementos de la Policía del Estado, con sede en Apan, se trasladaron al lugar para verificar el reporte.
Al avanzar por uno de los caminos vecinales, los oficiales advirtieron al joven, quien, al notar su presencia comenzó a caminar a mayor velocidad tratando de evitar el contacto con los uniformados, por ello de inmediato le solicitaron que se detuviera, pues tenían un reporte de una persona sospechosa y le realizarían una revisión corporal.
Los uniformados le encontraron entre los bolsillos de sus pantalones una serie de bolsas plásticas que contenían lo que se presume podría tratarse de mariguana, alrededor de 200 gramos.
Además de dos envoltorios con una sustancia semejante a la “piedra base”, así que al cuestionarle cuál era su contenido, este refirió que se trataba de droga. De inmediato los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito, por ello sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades.
Durante este procedimiento, el sujeto dijo tener 25 años. Más tarde fue llevado al área de retención primaria para continuar con los procesos legales correspondientes.