TLAHUELILPAN, HGO.-Policías municipales aseguraron a un joven individuo luego de que presuntamente estaba sustrayendo unas rejillas de fierro compuertas sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, durante las últimas horas.
Eran aproximadamente las 17:23 horas del pasado jueves, cuando los uniformados recibieron el aviso sobre un apoyo ciudadano y al transitar en la céntrica calle Pedro María Anaya de esta ciudad, un hombre les informó que se percató de una persona del género masculino que presuntamente se encontraba sustrayendo las compuertas sobre la mencionada vía de comunicación.
De inmediato, los policías preventivos avanzaron al referido lugar y al llegar vieron a un individuo, quien vestía sudadera color negro, pantalón de mezclilla color azul y con zapatos negros, quien supuestamente llevaba consigo unas rejillas de fierro oxidadas en la espalda junto con una mochila color café.
Por lo que el presunto sospechoso fue señalado por el reportante, quien acompañaba a los uniformados preventivos.
Los policías municipales de Tlahuelilpan le hicieron de su conocimiento al joven hombre que iba a ser detenido dándole a saber sus derechos que por ley le asisten como persona detenida.
Más tarde, fue certificado médicamente e ingresado al área de retención primaria para ser puesto a disposición del juez conciliador municipal para su trámite correspondiente, finalmente trascendió en círculos policiales.