La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, demostró ante la autoridad judicial, la probable responsabilidad de un hombre en el delito de violación equiparada agravada, cometida en Huejutla.
El probable responsable identificado como José “N”, fue acusado ante el juez de control en agravio de una menor de edad, quien tras los hechos, requirió atención médica especializada.
Con la denuncia que dio inicio a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la PGJEH, en coordinación con la Policía Investigadora, se allegó de indicios y con ellos solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada.
El aprehendido fue presentado ante el juez, quien al escuchar los argumentos del Ministerio Público, determinó dictar la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el cierre de la investigación complementaria.