Un hombre fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo durante operativo tras agresión con disparos de arma de fuego a un ciudadano en el municipio de Mixquiahuala.
La persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su delegación Hidalgo, al no poder comprobar la posesión legal de un revólver abastecido que portaba, y posiblemente relacionado con un incidente previo a su detención.
Inicialmente, al C5i de Hidalgo se recibió reporte vía 911 de número de emergencias, sobre probables detonaciones en la colonia El Calvario, en el municipio mencionado, por lo que agentes de la Policía Estatal acudieron.
Al arribar localizaron un vehículo marca Chevrolet, color vino, con impactos de arma de fuego; mientras que una ambulancia de Protección Civil municipal trasladó, grave, a una persona del género masculino a una clínica cercana, lesionada por las detonaciones con arma de fuego.
Oficiales estatales fueron informados que el presunto responsable al parecer se trasladaba a bordo de una motocicleta, por lo que en la calle Melchor Ocampo, mediante operativo, intervinieron el biciclo motorizado con las características descritas por el informante.
Se trató de la unidad, marca Italika, color negro, que conducía un individuo que se identificó con los uniformados, con iniciales “M.M.L.”, de 27 años, quien en ese momento portaba un arma de fuego, tipo revólver, abastecido con tres cartuchos, mismos que fueron remitidos a la FGR.