Dos hombres dedicados presuntamente al robo mediante “cristalazos”, fueron detenidos por la policía de Pachuca, luego de ser detectados en posibles hechos constitutivos de delito con ayuda de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Comunicaciones (C2).
El reporte proporcionado indica que por medio del monitoreo se observó a dos hombres a bordo de un vehículo sedan color azul eléctrico, sin placas de circulación, en la colonia Villas de Pachuca, el copiloto descendía del automóvil observando el interior de varios vehículos con una lámpara, para después darse a la fuga sobre la calle de Ferrocarril Hidalgo.
Al mismo tiempo, un usuario reportó al 911 que le robaron del interior de su vehículo, un bolso con visas y pasaportes, así como dos mil pesos en efectivo. Por tal motivo se implementó un operativo con ayuda del monitoreo del C2, el cual dio como resultado la detención de dos sujetos originarios del Estado de México.
Durante su inspección les fueron encontradas seis bolsas de mano y diversos objetos de valor, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.