Conocidos en diversas colonias y conjuntos habitacionales de Pachuca por presuntamente estar vinculados con distintos robos, principalmente a vivienda; dos sujetos a quienes se les identifica como “El Negro" y "El Chuy”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en la colonia Cubitos, por ser responsables del hurto de cámaras de videovigilancia en esta zona de Pachuca.
La detención se logró gracias a una llamada realizada por vecinos de este conjunto habitacional, al 089 de Denuncia Anónima.
Tras tomar conocimiento del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un dispositivo para la localización y aprehensión de las dos personas relacionadas con el reporte.
Con base a información preliminar, operadores del C5i, lograron videograbar al par de sujetos cuando huían de la vivienda en la que hurtaron el equipo electrónico, por lo que fueron siguiéndolos por los sistemas de videovigilancia en la zona.
Fue de esta manera que los policías estatales, lograron intervenir a los sujetos, quienes minutos después fueron identificados y señalados por los afectados como las personas que hurtaron sus cámaras.
Como parte de los protocolos de seguridad los policías estatales realizaron a los individuos una inspección corporal, durante la que se les hallaron 66 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, además de 60 dosis de lo que se presume podría tratarse de drogas sintéticas, al parecer, cristal, por lo que, finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.