TEPEAPULCO, Hgo.- Aprehenden policías municipales a tres sujetos que podrían estar relacionados con el asalto y robo de vehículos pesados en estados circunvecinos y, aparentemente, en la región. Los sujetos fueron sorprendidos mientras descargaban varilla de un tractocamión con reporte de robo y cuya carga se estima supera el millón de pesos en costo.
La detención y aseguramiento ocurrió sobre la avenida de las Torres de la colonia Sales y Minerales de este municipio, luego de que se recibiera el reporte del asalto registrado en el municipio de Zempoala.
Ahí, los tres implicados hasta este momento en el hecho fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Axel Zuleta, debido a que el tractocamión que, al parecer, habían atracado se encontraba obstaculizando la vialidad.
Instantes después, los uniformados se percataron que se trataba de un tráiler con las características descritas a través del sistema de intercomunicación de las corporaciones policiales, por lo que les solicitaron identificarse y acreditar la propiedad de la unidad, así como del cargamento, consistente en 31 toneladas de varilla, las cuales, posteriormente, se informó, tendrían un costo de un millón 232 mil 560 pesos, aproximadamente.
Al no poder acreditar la posesión tanto de la pesada unidad como del cargamento y de ofrecer diversas versiones sobre estos, los sujetos reconocieron que eran asaltantes, y de manera extraoficial, se informó, intentaron sobornar a los uniformados; sin embargo, atendiendo a su alto sentido de compromiso se negaron y de inmediato se efectuó la detención.
Con base a información preliminar, la unidad de carga habría sido robada mediante asalto en el municipio de Zempoala, y dentro de esta se halló un dispositivo inhibidor de señal con lo que se perdió la señal de rastreo satelital.
También te puede interesar: Detienen a dos presuntos extorsionadores en Apan
Finalmente, se informó que los sujetos aprehendidos son vecinos de Tizayuca, Ciudad de México y Tepeapulco, quienes tras implementar los protocolos de seguridad y legales ha lugar, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en su representación en el estado.