ALTIPLANO DE HIDALGO.- Tres sujetos que podrían estar vinculados con el asalto a transportistas y vehículos de carga en esta región del estado y la carretera interestatal Arco Norte, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Apan, derivado del despliegue de un dispositivo de seguridad.
Cabe señalar que este arresto sería el segundo en su tipo en menos de una semana, luego de que la Policía Municipal de Apan, detuviera a un individuo a bordo de un tráiler con reporte de robo en la comunidad de Zotoluca, en el cual, también se halló un inhibidor de rastreo satelital.
En este segundo hecho, la aprehensión se realizó a escasos metros del acceso al municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de un establecimiento dedicado a la comercialización de hidrocarburo.
Ahí, los oficiales detectaron a las dos unidades de carga tipo caja seca, con tractos en colores blanco y amarillo, invadiendo parte de la vía de circulación, por lo que decidieron intervenir a los ocupantes de ambas unidades.
Sin embargo, al advertir la presencia del convoy de patrullas, del tráiler con caja amarilla, se advirtieron a dos sujetos descender a gran velocidad con dirección hacia tierras de cultivo, por lo que, en seguida los oficiales comenzaron una persecución pie a tierra.
Durante este procedimiento otro de los grupos tácticos intervino a los tripulantes del tracto en color blanco, en el cual, fueron hallados tres sujetos, quienes, de acuerdo a información preliminar, no pudieron acreditar la propiedad del tráiler.
Como parte de los protocolos policiales, los uniformados les realizaron algunas preguntas de rutina, cuestionamientos, sobre los que, se informó, ofrecieron versiones distintas respecto al lugar de procedencia, el sitio al que se dirigían y el contenido de la carga.
También te puede interesar: Atracan a trailero en una autopista
Fue así, que les indicaron que realizarían una inspección a la unidad, por lo que, al revisar debajo del asiento del chofer, descubrieron un aparato, cuyas características coinciden con un inhibidor de señal, y cuyo uso, está asociado con el robo de vehículos de carga.
En seguida los oficiales, realizaron una inspección dentro de la segunda unidad, en la que también hallaron un mecanismo de iguales características, pero del que los tripulantes lograron escapar.