MINERAL DEL CHICO Hgo.- Las afectaciones por las intensas lluvias derivado del huracán Grace que está madrugada llegó a la entidad ya se empiezan a sentir luego que esta mañana varios árboles cayeron y algunos derrumbes se registraron en los municipios de Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.
De acuerdo a los sistemas de protección civil de estas localidades, en Mineral del Chico tres enormes árboles se vinieron abajo en las poblaciones de La Gotera, Callejas y la Estanzuela, siendo en esta última donde también se suscitaron derrumbes de roca y lodo en algunos tramos carreteros.
Personal de Protección Civil y policías locales actuaron de inmediato y realizaron el retiro de los escombros y ramas que bloquearon por algunos minutos las vías de comunicación hacia esos poblados.
Mientras tanto en Huasca el fenómeno meteorológico también provocó la caída de otros dos árboles en el centro turístico Los Prismas, donde de igual forma autoridades locales ya retiraron el material que obstruía la carretera de comunicación.
Al momento no se reportan afectaciones a la población en estos municipios donde se mantiene el monitoreo constante de las autoridades correspondientes.