Lolotla, Hgo.- Un camión cargado con varias toneladas de manganeso, el cual salía de la Minera de Naopa, al incorporarse a la vía federal México-Tampico, a la altura de la localidad de Tlaxcango, se introdujo a una vivienda de esta zona serrana, donde al lugar arribaron varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal Lolotla.
Elementos policiacos detuvieron al chofer de la pesada unidad, quien argumentó que había tenido una falla en el sistema de frenos y no alcanzó a controlarla, lo que originó se introdujera a una casa que se ubica a la orilla de esta carretera federal que conduce al poblado de Ixtlahuaco y al entronque de Calnali.
Además, los socorristas de Protección Civil (PC), al llegar al sitio revisaron al operador que resultó ileso. En tanto que, los integrantes de la familia no se encontraban dentro del domicilio particular, únicamente fue dañada una barda perimetral y una escalera de concreto. El responsable aseguró que se iba hacer responsable de los daños.
Hay que destacar que los vecinos de la comunidad de Tlaxcango, advirtieron que demandarán la colocación de más reductores a la salida de la Minera de Naopa, ya que de manera continúa salen unidades pesadas cargadas con toneladas de manganeso y ponen en riesgo a los peatones, pero sobre todo a las personas que viven a la orilla de este camino federal.