Fiscales, subprocuradores, directores generales y agentes del Ministerio Público, recibieron capacitación sobre control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso, durante el curso "Estrategias de litigación", que se imparte en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJEH).
Esa capacitación les permitirá fortalecer técnicas que el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, debe emplear durante las audiencias de juicios, y con ello se busca obtener mejores resultados.
Se informó que la capacitación continuará para personal de la PGJEH, que de manera continua participan en audiencias.
Esas actividades internas, se explicó, forman parte de las disposiciones que se originaron a partir del diagnóstico que está en marcha, previo a la reingeniería y a la definición de la política criminal de la Procuraduría.
Participan en ese proyecto, se informó, la Unidad de Planeación y Prospectiva (SEPLADERYM), la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del estado de Hidalgo (SEPPEH), mediante el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), así como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).