Vecinos de la colonia Centro en la capital del estado lograron captar a través de diversas cámaras de videovigilancia el momento en que dos sujetos roban diversas autopartes de algunos vehículos en el primer cuadro de la ciudad, los afectados aseguran que se trata de un grupo de jóvenes, algunos de los cuales operan a pie y otros a bordo de una motocicleta.
Residentes de la zona, indicaron que entre los artículos más robados se encuentran las computadoras de autos, en su mayoría tipo sedán, así como baterías, espejos laterales, calaveras, tapones entre otros artículos.
Con base a un video y fotografías que los afectados entregaron a este diario se puede apreciar como durante la madrugada un par de personas entre 20 y 25 años, avanzan sobre la calle Cuauhtémoc casi esquina con Covarrubias, en el área dan una especie de rondín y una vez que se cercioraron que no hay vehículos en movimiento por la zona o personas, se dirigen hacia un auto en color gris.
Ahí, ambos realizan una maniobra rápida entre la salpicadera y el neumático tras la que abren el cofre del vehículo y entonces aparentemente cortando los cables roban, en instantes la computadora del auto y su batería.
Un hecho semejante, pero, aparentemente perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta se registró entre las intersecciones de las calles Francisco Lorenzana y Gómez Pérez, donde empleando una técnica semejante, los ladrones se apoderaron de la computadora de un vehículo de reciente modelo.
Los colonos indicaron que pese a que algunos ya iniciaron sus denuncias no se han intensificado los dispositivos de seguridad en la zona, por lo que pidieron a través de El Sol de Hidalgo, haya más patrullajes por la zona, en especial durante la madrugada, cuando más se registran los robos; sin embargo, dijeron, otros robos se han perpetrado a plena luz del día.