Una mujer fue detenida en Ixmiquilpan, posiblemente relacionada con delitos que atentan en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo portaba más de 500 dosis de supuestas drogas.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Miguel, donde los agentes estatales intervinieron a una mujer a bordo de una motocicleta sin placas de circulación. Al momento de la detención, le detectaron más de 500 paquetes y envoltorios con probable droga.
La sospechosa, dijeron, tenía en posesión 360 dosis de una sustancia granulada con las características de droga sintética (cristal), 95 de hierba, presumiblemente marihuana, y 75 de polvo blanco similar a la cocaína.
La persona, unidad y probable droga quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.
Actualmente se espera que el proceso legal se turne a los juzgados para poder actuar conforme a la Ley y de comprobarse algún acto delictivo, la mujer pueda ser sancionada con una pena que incluya cárcel.