En Huichapan se llevó a cabo un nuevo operativo para detectar a migrantes que pasan por la entidad sin documentos que se los permitan, apenas el martes fueron asegurados cuatro adultos y un menor, de origen hondureño.
Así lo dieron a conocer policías de la localidad que apoyaron a personal deI Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de los trámites correspondientes para deportarlos.
Datos policiales refieren que agentes federales, estatales y locales montaron operativo de revisión en la carretera federal Pachuca - Querétaro, a la altura de la cabecera municipal de Huichapan, donde a bordo de un autobús de pasajeros fueron ubicados y asegurados los centroamericanos que fueron trasladados a un albergue temporal en Pachuca, mientras se resuelve su situación migratoria.
Cabe señalar que la región de Huichapan, en el Valle del Mezquital y la zona del Altiplano, específicamente en Apan, son las áreas de mayor tránsito de migrantes centroamericanos que buscan llegar al norte del país, a través de territorio hidalguense.