La recuperación de 149 vehículos y 15 tracto-camiones, así como 525 detenidos con diversas puestas a disposición ha efectuado la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, durante los años 2017 y 2018.
También se han asegurado 117 motocicletas, las cuales se han devuelto a quienes acreditaron su propiedad y que no contaban con carpeta de investigación y reporte de robo, dijo en entrevista Manuel Martínez Dorantes, titular del área.
En lo que va del año se han intensificado los rondines y extendido las redes de seguridad vecinal, así como la prevención del delito ha impactado en más sectores de la población.
“Actualmente en Seguridad Pública contamos con 204 elementos en activo quienes reciben capacitación constante”
Precisó que a través de las cámaras de video vigilancia se ha detenido a delincuentes, así como a conductores de vehículos con reporte de robo, todo en tiempo real, (flagrancia).
Hay 554 cámaras de video vigilancia y cuatro arcos carreteros al igual que tres mil alarmas vecinales que están en final de instalación.
Con este tipo de acciones se estima cerrar el año con disminución de índice delictivo en robo a vehículo, transeúnte, y casa habitación, indicó el jefe policiaco de Tulancingo.