Dos lesionados, ocho autos involucrados, cuantiosas pérdidas materiales y larga fila de automotores varados, fue el saldo de un accidente y una carambola, registrados ayer, con diferencia de pocos minutos y a unos metros de distancia, entre uno y otro, sobre la autopista México-Tuxpan a la altura de Huajomulco, perteneciente a Tulancingo.
El primero se registró a la altura del kilómetro 86 y participaron dos automotores, donde no hubo lesionados, sin embargo, al poco tiempo y en el kilómetro 86+500 se suscitó una carambola, en la que en apariencia se vio involucrada la grúa que apoyaría en el primer percance.
En la Cruz Roja Tulancingo se informó que acudió la ambulancia 226, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, unidades que prestan servicio en la vía federal como parte del operativo de vacaciones de verano, agilizaron el traslado a un hospital, de dos lesionados de la carambola.
Comentaron en la corporación que en el segundo lance participó un camión que transportaba triplay, cuyo material quedó esparcido en la cinta de rodamiento, así como cuatro autos y la grúa antes mencionada.
Automovilistas comentaron que tuvieron que esperar varios minutos a que fueran retirados los automotores chocados y el tripay, para seguir su marcha.
El percance fue atendido por elementos de la federal quienes llevarían a cabo las diligencias correspondientes.