Del cinco de septiembre de este año a hoy, se contabilizan con base en reportes policiales, 24 muertes violentas en la entidad, tres de estos casos tienen que ver con presuntos líderes del robo y distribución de hidrocarburo. La cifra representa prácticamente una muerte por día.
Con base a la información recabada, los sujetos asesinados que tienen que ver con el huachicoleo fueron atacados en diferentes escenarios.
El primero, hace más de una semana en Tezontepec de Aldama, donde sujetos armados dispararon hacia un taxi en el que viajaba un hombre apodado “El Trini”, una mujer y un niño. Todos murieron, después se supo, el sujeto está posiblemente relacionado con una organización dedicada al robo de combustible.
El pasado lunes por la noche en Tula un sujeto también fue atacado a balazos, motivo por el cual falleció; trasciende que su deceso tiene que ver también con el huachicoleo.
Fue el martes por la tarde cuando en Tulancingo dos hombres fueron abatidos frente a una escuela, uno de ellos era conocido como “ El Sapo”, presunto líder huachicolero en la región de Tulancingo que recibió al menos dos balazos a quemarropa.
Todos los casos que suman más de veinte son parte de investigaciones y también entre las víctimas se incluyen a los niños que fueron asesinados junto a su madre, la semana pasada en la capital del estado.